¡LXS INSTRUCTORXS DE FORMACIÓN PROFESIONAL YA SON TITULARES!

04/06/2019

En estos días, desde todas las seccionales del SUTEBA, acompañamos la toma de posesión en los cargos titularizados de lxs Instructorxs de Formación Profesional otorgados por la Resolución 720/12 , en los Centros de Formación Profesional de toda la provincia de Buenos Aires.

Se concreta finalmente y después de un largo tiempo de reclamos y de arduo trabajo de nuestrxs representantes en la Comisión de Titularización, el Acuerdo Paritario firmado el 19 de septiembre de 2011 y por el cual se otorga el derecho a la estabilidad a lxs Instructorxs de Formación Profesional.

Este derecho adquirido pone en igualdad de condiciones a lxs compañerxs Instructorxs con todxs lxs Trabajadorxs de la Educación, permitiéndoles encuadrar su tarea en todas las acciones estatutarias y, pudiendo de esta manera, lograr ascensos por concurso, movimientos e ingreso a la docencia; entre otros.

La demora en la concreción de la toma de posesión hizo que muchos de los cursos por los que varixs Instructorxs estaban en condiciones de titularizar en el año 2012 hoy no existan, quedando a la fecha varios compañerxs en situación de disponibilidad. Seguimos al frente de cada reclamo hasta que todxs y cada unx de lxs compañerxs esté desempeñando su puesto de trabajo como Titular.

Desde nuestra Organización Sindical, seguiremos peleando junto a cada Centro de Formación Profesional por la apertura de cursos para lxs vecinxs de nuestra comunidad.

En épocas como la que transitamos, donde están a la hora del día las reducciones de puestos de trabajo y el avasallamiento de los derechos de lxs Trabajadorxs y sus organizaciones sindicales, este logro configura un inmenso triunfo de la clase trabajadora organizada.

Este es el resultado de la lucha de nuestra Organización, por la firmeza sostenida en el reclamo por este derecho, a pesar de las numerosas voces y argumentos en contra del mismo.

¡Seguimos peleando por una Formación Profesional al servicio de la clase trabajadora y con Instructorxs trabajando dignamente y en plenitud de derechos!

SECRETARÍA GREMIAL - SECRETARÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
SUTEBA