GRACIAS A LA LUCHA DEL SUTEBA

¡LXS INSTRUCTORXS DE FORMACIÓN PROFESIONAL YA SON TITULARES!

03/12/2018

Durante el fin de semana, comenzó a circular el texto de la Resolución 2088/18, firmada el 31 de julio de este año y recién dada a conocer en los distritos en estos días, a pesar de nuestra intensa insistencia y pelea.

Dicha Resolución concreta finalmente y después de un largo tiempo de reclamos y de arduo trabajo de nuestrxs representantes en la Comisión de Titularización, el acuerdo paritario celebrado el 19 de septiembre de 2011 y por el cual se otorga el derecho a la estabilidad a lxs Instructorxs de Formación Profesional.

Por lo tanto, y en virtud de la mencionada resolución, nuestrxs compañerxs serán consideradxs titulares a partir de la fecha de la firma del acuerdo paritario, vale decir a partir del 19 de septiembre de 2011.

En épocas como la que transitamos, donde están a la hora del día las reducciones de puestos de trabajo y el avasallamiento de los derechos de lxs Trabajadorxs y sus organizaciones sindicales, este logro configura un inmenso triunfo de la clase trabajadora organizada.

Este es el resultado de la lucha de nuestra organización, por la firmeza sostenida en el reclamo por este derecho, a pesar de las numerosas voces y argumentos en contra del mismo.

Debemos estar alertas y preparadxs en cada territorio para garantizar que la Resolución se cumpla efectiva y totalmente, ya que el largo tiempo transcurrido entre la firma del acuerdo y la presente resolución implica que deberemos estar peleando firmemente en cada CFP y en cada Jefatura de distrito para que ningún/a compañerx quede excluido de la titularización que le corresponda por algún motivo formal o imputable a la larga demora producida.

Como siempre, desde el SUTEBA estaremos a disposición para cualquier situación que se produzca.

¡Seguimos peleando por una Formación Profesional al servicio de la clase trabajadora y con Instructorxs trabajando dignamente y en plenitud de derechos!