JORNADA DEBATE: SUTEBA LANÚS Y LOMAS DE ZAMORA

LXS DOCENTES SEGUIMOS DICIENDO NO AL PLAN MAESTRO

04/09/2017

El viernes 1º de septiembre, las seccionales de Lanús y de Lomas de Zamora del SUTEBA realizaron una jornada en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) denunciando lo que realmente encubre el Plan Maestro: la mercantilización de la Educación y políticas neoliberales de mercado que pretenden corromper, cada vez más, nuestro sistema educativo. Esta actividad forma parte de la lucha que el SUTEBA viene dando en todos los distritos de la Provincia.

Por la mañana, distintos panelistas, entre los que se encontraban Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA, y Gustavo Galli, Docente Universitario e integrante del equipo de Educación y Cultura del SUTEBA, abarcaron temas como: las tendencias privatizadoras en Educación, el avance del mercado en el discurso y la formación docente y la configuración de la Educación según las demandas de los grupos económicos.

Por la tarde, participaron la Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia, Silvia Almazán, y Marcelo Parra, Secretario de Nivel Secundario de UTE, que detallaron y profundizaron en las implicancias de la implementación del Plan Maestro en las distintas regiones del país.
El encuentro finalizó con un debate entre todxs los presentes, tomando como eje la Educación como un Derecho Social y Universal.
Asimismo, se exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, acompañando las manifestaciones en todo el país a un mes de su desaparición forzada.

Participaron, también, los Secretarios Generales de Lanús y Lomas de Zamora, Liliana Rossi y Javier Perín.