¡LXS DOCENTES RECLAMAMOS LA EMERGENCIA ALIMENTARIA!

04/09/2019

Lxs Docentes, encolumnadxs en el SUTEBA y la CTERA, estuvimos junto a las Organizaciones Sociales en el Congreso de la Nación para exigir la Emergencia Alimentaria.

Reclamamos una Ley que atienda a nuestrxs niñxs y jóvenes que son víctimas de las políticas de ajuste y hambre del Gobierno, cuestión que se refleja en nuestras Escuelas al crecer día a día la demanda en los Comedores Escolares. Asimismo, con el aumento de la pobreza y la miseria, el Gobierno recorta cupos y no incrementa el monto destinado para que se alimenten nuestrxs chicxs.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, expresó: "Acompañamos a las Organizaciones Sociales como siempre, porque su reclamo es justo y porque los papás y las mamás de lxs chicxs que van a la Escuela Pública no pueden comer todos los días. Es inadmisible que pase esto en Argentina, país que produce alimentos para 400 millones de personas mientras todos los días se fugan miles de millones de dólares. Lxs chicxs no pueden aprender con hambre y no se le garantiza ningún derecho a un/a ciudadanx sino puede comer todos los días".

Por su parte, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, manifestó: "Estamos acompañando a los movimientos y las Organizaciones Sociales, exigiendo junto a ellxs el urgente tratamiento de la Emergencia Alimentaria. Estamos en un momento de emergencia social, lo vemos con lxs pibxs en nuestras Escuelas".

Luego, la CTERA y el SUTEBA estuvimos presentes en el Congreso cuando Diputadxs recibieron a lxs representantes de Organizaciones y Movimientos Sociales para reclamarle al Gobierno Nacional que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria. Alesso y Baradel tomaron la palabra frente a lxs Diputadxs y reflejaron en sus testimonios la angustiante situación que atraviesan las familias de lxs niñxs que asisten a la Escuela Pública al no tener garantizado un plato de comida, además de remarcar la necesidad del aumento en el monto que se destina para cada Alumnx (apenas $29 en Buenos Aires) y reclamar un marcado incremento en los cupos ante la creciente demanda en los Comedores Escolares.

¡EL HAMBRE NO PUEDE ESPERAR!

¡CON HAMBRE NO SE PUEDE APRENDER!