A 45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA: ¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES!

LXS DOCENTES PLANTAMOS MEMORIA EN LA DGCYE




23/03/2021

En el marco de la campaña #PlantamosMemoria, convocada por Organismos de Derechos Humanos a 45 años del golpe genocida, desde el SUTEBA, junto a otras Organizaciones Sindicales, nos encontramos hoy en la Dirección General de Cultura y Educación y plantamos un árbol en Memoria de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Estuvieron presentes en la actividad Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta Provincial; Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos Provincial; María Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones Provincial; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones Provincial; Patricio Villegas, Secretario General del SUTEBA La Plata; y miembros del Consejo Ejecutivo Provincial y Distrital.

Nuestro Sindicato fue convocado por las autoridades de la DGCyE. Participó de la jornada Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Provincia, junto a otrxs funcionarixs de la Dirección.

Desde nuestra Organización Sindical nos sumamos a la campaña, mediante la cual los Organismos de DDHH invitan a toda la sociedad argentina a plantar árboles y plantas por nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. El objetivo es seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia.

Durante la jornada, Almazán expresó: "En esta sede tan importante para lxs Trabajadorxs de la Educación, hoy estamos plantando Memoria, Verdad y Justicia. Plantamos un árbol en el marco de la campaña de los Organismos de DDHH; plantamos esa Memoria que tiene profundas raíces en la Educación Pública y que se sostiene con el compromiso de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses. Nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs están presentes".

En la misma línea, Romero Díaz sostuvo: "Plantamos Memoria junto a todas las Organizaciones Sindicales de lxs Trabajadorxs de la Educación en la DGCyE y en cada Escuela de la Provincia. Desde el SUTEBA estamos trabajando en las aulas, recordando y construyendo Memoria. Volvemos a ratificar nuestro compromiso de hacer de cada Escuela territorio de Memoria, Verdad y Justicia; este año plantando árboles y plantas en Memoria de nuestrxs 30.000 compañerxs y diciendo NUNCA MÁS".

Desde nuestra Organización Sindical, además de la actividad de hoy, convocamos a cada Escuela a plantar un árbol o una planta en macetas, canteros y patios, escribiendo en ellos mensajes y frases. Así lo estamos haciendo en nuestras sedes sindicales y Centros de Salud. Se suman también diversas acciones realizadas en múltiples distritos de la Provincia, como pañuelazos y caravanas; entre otras.

"Estamos en la DGCyE plantando Memoria y respondiendo a la convocatoria de los Organismos de DDHH. Lo hicimos acá y lo estamos haciendo en cada una de las Escuelas de La Plata y de toda la Provincia. Plantar y sembrar Memoria es un hecho pedagógico que todxs lxs Docentes, junto a lxs Estudiantes, realizaron y realizan con mucho orgullo", finalizó Villegas.

Para culminar la jornada, Bracchi anunció la conformación de una Comisión revisora de los legajos de lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs; en la cual participarán Trabajadorxs y representantes gremiales y sindicales. La misma continuará el trabajo iniciado en 2012, modificando los legajos de lxs Trabajadorxs de la Educación y Estudiantes, y rectificará los mismos señalándolxs como ‘Desaparecidxs por el terrorismo de Estado’.

 

A 45 años del golpe, este 24 de marzo seguimos plantando Memoria en cada Escuela, en cada aula y en cada barrio y gritando:

 

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS: PRESENTES!

 

¡AHORA Y SIEMPRE!

 

#Son30mil

#PlantamosMemoria

#45AñosdelGolpeGenocida