VAMOS A DEFENDER NUESTRO SISTEMA PÚBLICO, SOLIDARIO Y DE REPARTO

LXS DOCENTES NO TENEMOS UNA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO

31/10/2017


Desde SUTEBA expresamos nuestra alerta por los dichos del Presidente Mauricio Macri, que planteó hace pocos días que "no deberían existir jubilaciones de privilegio ni regímenes especiales porque no se puede gastar más de lo que se recauda".

Ante esto, desde nuestro Sindicato planteamos que lxs Trabajadorxs de la Educación:

Lxs jubiladxs son Trabajadorxs que se han ganado el Derecho a ser parte del régimen especial docente Decreto-Ley N° 9650/80, debido a que la tarea es considerada de vejez prematura por las características y el desgaste del trabajo que ella conlleva.

La seguridad social NO es un sistema de capitalización que persigue acertar números e índices con el formato de una empresa. Es un contrato intergeneracional dentro de un Sistema Público, Solidario y de reparto, donde lxs Trabajadorxs que estamos en actividad sostenemos el haber, las pensiones y las jubilaciones por incapacidad de nuestrxs compañerxs jubiladxs.

En este sentido, lxs Docentes aportamos un % mayor que el resto de lxs Trabajadorxs: un 16%, es decir un 5% de más. Un año de aportes docentes equivale a 1,45 años de aportes al 11%, por lo tanto no hay ningún privilegio.

Desde SUTEBA vamos a seguir peleando, tal como lo venimos haciendo desde hace 31 años, por la Escuela Pública y por los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y lxs Jubiladxs.