SE DESARROLLARON LAS ASAMBLEAS EN ESCUELAS Y LAS REUNIONES DE DELEGADXS

LXS DOCENTES DECIDIMOS LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN ANTE EL SILENCIO DEL GOBIERNO

15/03/2019

En el marco de los reclamos que se están llevando a cabo por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y sin convocatoria por parte del Gobierno, lxs Trabajadorxs de la Educación definimos, de manera democrática y en unidad, la continuidad de acciones y el plan de lucha en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de lxs Estudiantes.

Durante el jueves y el viernes, por la mañana, se realizaron las Asambleas por Escuela con mandato en toda la Provincia. Al término de estos encuentros, se desarrollaron las Reuniones de Delegadxs resolutivas en todo el territorio bonaerense.

Lxs Secretarixs Generales de cada distrito llevarán, el día martes, el mandato de las Escuelas, definido en los debates previamente mencionados, al Plenario de Secretarixs Generales, que tendrá lugar en la sede central del SUTEBA.

Ante la falta de diálogo por parte del Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "El lunes vamos a reunirnos como FUDB, luego de realizarse las Asambleas y reuniones de Delegadxs, porque iniciaron las clases, están ‘los chicxs en las aulas’, y hasta hoy no fuimos convocadxs por el Gobierno Provincial. Si no hay convocatoria y no hay una mesa para discutir las condiciones de enseñanza y aprendizaje para chicxs y Docentes, continuaremos profundizando el plan de lucha".

 

Lxs Docentes bonaerenses queremos convocatoria a #ParitariasYA, que se garanticen nuestros derechos y los de nuestrxs Estudiantes a una Educación Pública de calidad.

 

¡CONVOCATORIA URGENTE A PARITARIAS!

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!