LUJÁN: SUTEBA JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRA HOY LA REAPERTURA DE LA ESCUELA DE ARTE

10/06/2022

En el día de su 48º aniversario, el miércoles 8 de junio, la Escuela de Arte José "Pipo" Ferrari reabrió sus puertas luego de importantes obras de Infraestructura que la refaccionaron de manera integral, sellando un destacado logro fruto de la lucha colectiva.

Este fue un día muy esperado por toda la Comunidad Educativa de Luján luego de una lucha histórica, en la que nuestra Organización Sindical fue partícipe fundamental a través de, por un lado, los aportes y el trabajo de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, para llevar el reclamo a la Subsecretaría de Infraestructura. Por otro lado, se reconoció también la tarea del SUTEBA Luján y del Consejo Escolar local.

Esta resolución viene a dar respuesta a un reclamo histórico, ya que la Escuela nunca se había refaccionado desde su creación en 1974. Ante las urgentes necesidades, se profundizaron los reclamos 4 años atrás, cuando el Centro de Estudiantes, junto a representantes del SUTEBA, comenzaron a movilizarse para reclamar la refacción integral de la Escuela.

Asimismo, durante el acto, el Intendente del Municipio hizo entrega, a la Directora de la Escuela de Arte y a las autoridades educativas, de la cesión de un terreno para la construcción de un nuevo edificio que funcionará como Anexo, con el objetivo de ampliar las posibilidades de inscripción y comodidad para lxs futurxs Estudiantes.

¡El SUTEBA acciona en toda la Provincia en defensa de los derechos de la Comunidad Educativa, lxs Trabajadorxs de la Educación y Estudiantes!