CONCEJO DELIBERANTE LOCAL APROBÓ EL 02/08 COMO EL DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA

LUJÁN: SANDRA Y RUBÉN SIGUEN DANDO CLASES

15/07/2019

El lunes 15 de julio y a 347 días de las muertes de Sandra y de Rubén, el Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó por unanimidad la Resolución de fijar al 2 de agosto como el Día de la Escuela Pública Digna y Segura, proyecto presentado por el SUTEBA, ATE y CTA locales.

La aprobación de este proyecto, nacido a partir de la firme lucha de lxs Trabajadorxs de la Educación, Estudiantes y de la comunidad educativa, es un homenaje a Sandra y a Rubén, víctimas de la desidia y el abandono del Gobierno Provincial, y un llamado a sostener la defensa de nuestros derechos, peleando por Escuelas seguras y una Educación Pública de calidad. Este logro representa un orgullo de unidad entre Trabajadorxs y de Memoria exigiendo Justicia por nuestrxs queridxs compañerxs.

En dicha sesión, estuvieron presentes por el SUTEBA Luján, la Secretaria General Fernanda Rodríguez, el Secretario Gremial José Rojo y el Secretario de Salud Gastón Balboa; por la CTA Luján, la Secretaria General Claudia Repetto, además de los representantes de ATE Verde y Blanca, Germán Guaita y Rodolfo Bruno.

Por su parte, Fernanda Rodríguez, Secretaria General del SUTEBA local, compartió: "Ver que lxs compañerxs de Moreno realizaban esta presentación, además de otros distritos, nos dio ánimo y fuerzas para llevar adelante esta iniciativa, que inició desde el SUTEBA Luján, pero que llevamos a cabo junto a la CTA y ATE. Cabe destacar que Mariana Cattáneo nos ayudó mucho en esta tarea y que estamos muy contentxs porque se aprobara en el día de hoy de manera unánime".

No podemos permitirnos olvidar ni que se olvide, somos quienes sostenemos a la Educación Pública y hacemos que nuestras Escuelas sigan de pie.


¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

¡ESCUELAS SEGURAS!