LUJÁN: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

03/09/2015


En la sede local del SUTEBA tuvo lugar ayer la Jornada Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con la asistencia de compañeros que participaron activamente y con mucho entusiasmo. María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA Provincia y Mariana Cattaneo, Subsecretaria de Cultura del SUTEBA Provincia formaron parte del encuentro.


La jornada comenzó con los videos institucionales con las palabras de Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso. Luego, realizaron una charla las compañeras del Consejo Ejecutivo Provincial, que señalaron los principales lineamientos político-pedagógicos del encuentro y del MPL.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de los proyectos de los compañeros, como el que expuso Evangelina Pirroncello, sobre "Comunicación en la escuela - Radio escolar"; también hizo lo propio el compañero Roberto Neu con sus proyectos sobre "Agua Potable, un derecho universal" y "Concientización sobre la racionalización del agua y cuidado de la misma"; y por último la compañera Ana Zucchi y su proyecto sobre reciclaje: "El Ladrillo Ecológico". Estos proyectos merecieron sus respectivos debates, aportes y conclusiones de parte de los asistentes, que enriquecieron con sus comentarios estas experiencias.
Para finalizar, ofrecieron su música los responsables de los espacios culturales de la Universidad Nacional de Luján y los integrantes de los talleres de Instrumentos autóctonos y de Danzas folclóricas, que son abiertos y gratuitos a toda la comunidad. De este modo cerró de manera festiva la jornada, que marcó el paso dado por el SUTEBA Luján para el Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Fecha de publicación : 04-09-2015