LUIS PATTI FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA EN CARCEL COMÚN

El ex intendente de Escobar, ex sub-comisario, Diputado impedido de asumir su banca por las violaciones a los derechos humanos, Patti, fue condenado por el asesinato de un militante de la juventud peronista, el secuestro y muerte de un diputado nacional, más numerosos delitos de lesa humanidad en cárcel común, Recibieron la misma pena el ex dictador Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y el ex agente de inteligencia Martín Rodriguez.

El tribunal oral Nº 1 de San Martín encuadró los delitos como de Lesa Humanidad y ordenó revocar los beneficios de prisión domiciliaria, para que todos los condenados cumplan sus penas en cárceles comunes, esta decisión provocó un cerrado aplauso en la sala de Audiencia del Auditorio Hugo del Carril, y en la adyacencias de dicho auditorio, colmado de  militantes.


En la sala estuvieron : el Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Eduardo Luis Duhalde, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto representantes de Madres Linea Fundadora, como Laura Bonaparte , Tati Almeyda, entre otras, como así también familiares de los compañeros víctimas de estos delitos; junto a los militantes en la espera del veredicto fuimos acompañados por el compañero Hugo Yasky Secretario General de CTA Nacional, Vitorio Paulón, CTA Nacional, compañeros de CTA Provincia de Buenos Aires; CTA José C Paz, Malvinas y CTA Regional San Martín y Tres de Febrero.


Queda una vez más demostrado que en nuestra patria no hay lugar para la impunidad, quedando un solo camino para los represores y asesinos de nuestro pueblo: CÁRCEL COMÚN Y PERPETUA.


ES UN TRIUNFO DE NUESTRO PUEBLO, que en este caso en particular adquiere otra dimensión, no nos podemos olvidar que el veredicto fue leído y el juicio llevado a cabo en el histórico predio de los basurales de José León Suarez, donde en el año 1956  fusilaron y masacraron sin piedad y juicio previo a militantes del campo nacional  y popular. Nuestro querido y siempre recordado Rodolfo Walsh en su libro "Operación Masacre" desnuda la trama de lo sucedido en estos basurales, , hechos que jamás fueron juzgados oficialmente.
Sin duda por la memoria de estos compañeros y de los 30.0000 detenidos desaparecidos el veredicto de ayer junto con los anteriores nos indica el valor de la memoria, de la organización y de la pelea  por un proyecto nacional  y popular liberador de nuestro pueblo y nuestra patria.
?

Fecha de publicación : 15-04-2011