¡LUCHAR VALE LA PENA!: SUTEBA CELEBRÓ LA AMPLIACIÓN DE LA EES Nº 2 DE SALLIQUELÓ

14/06/2022

El miércoles 27 de abril se inauguró la obra de ampliación y refuncionalización de la EES Nº 2, una obra muy esperada luego de años en que la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal nunca iniciase los trabajos correspondientes. El SUTEBA estuvo presente acompañando a toda la Comunidad Educativa para ser parte de esta jornada y ver que los aportes realizados se convirtieron en una realidad.

Cabe destacar que la EES Nº 2 comenzó como una extensión de la EP Nº 6. A medida que fue creciendo esa Escuela, comenzó a implementarse la Secundaria, en un principio, con Alumnxs de Ciclo Básico, para luego pasar a tener Ciclo Superior y compartir el edificio.

Ante las crecientes necesidades, la Comunidad Educativa comenzó a demandar un edificio para la EES Nº 2, por lo que en la eṕoca del entonces Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el Gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido a dar respuestas y hasta firmó un acta acuerdo que finalmente jamás se cumplió, ya que las obras ni siquiera dieron inicio.

Mientras tanto, el SUTEBA Salliqueló realizó numerosas acciones para que la EES Nº 2 pudiera tener su espacio, reclamando en todos los ámbitos a nivel distrital, como en la UEGD y el Municipio, y también a Infraestructura Regional, además de entregarse relevamientos a las Mesas mediante lxs referentes regionales y provinciales de Infraestructura. Una vez entregada esa documentación, el SUTEBA Salliqueló fue informado de la realización de esta obra, que ascendía a los $22.000.000, que daría respuestas ante la problemática edilicia.

De este modo, a través de las obras, se inauguraron 4 aulas, la Dirección, un Gabinete, una Preceptoría y un depósito, además de generar una entrada independiente para Profesorxs, padres, madres y Alumnxs puedan acceder directamente a la EES Nº 2, debido a que anteriormente toda la Comunidad Educativa ingresaba por la puerta común de acceso. A su vez, durante el día, se hizo presente un camión con mobiliario nuevo para equipar las aulas.

Por su parte, Natalia Pedraz, Secretaria General del SUTEBA Salliqueló, compartió: "Este es un día de gran alegría para todxs. Esto significa una obra muy sentida por toda la Comunidad, realmente nosotrxs estuvimos presentes en esta lucha desde el primer día".

En esta jornada, además de la representación del SUTEBA, participaron Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación; Fabián Luayza, Director Provincial de Equipamiento Escolar; Pablo Fernández y Sandra Flores, Director y Secretaria del establecimiento escolar respectivamente; funcionarixs municipales y provinciales, además de vecinxs, Docentes, Alumnxs, ex Alumnxs e integrantes de la Comunidad Educativa.

¡SUTEBA acciona por edificios dignos y seguros para lxs Trabajadorxs de la Educación y lxs Estudiantes!