SUTEBA RIVADAVIA

¡LUCHAR VALE LA PENA! INAUGURACIÓN DEL JARDÍN N° 9 EN LA COMUNIDAD DE CONDARCO

10/06/2022

Luego de reiterados e insistentes reclamos del SUTEBA Rivadavia a nivel local y provincial, el JIRIMM N° 9 es hoy una realidad.

Emocionadxs por esta inauguración, representantes de nuestra Organización Sindical a nivel distrital subrayaron: "Estamos convencidxs de que abrir una institución educativa en el entorno rural es sinónimo de garantizar derechos y brindar igualdad de oportunidades. En este caso, algunxs de lxs niñxs de la zona de Condarco ya no deberán viajar a localidades vecinas para asistir al Jardín; mientras que para otrxs niñxs será la posibilidad de concurrir por primera vez a una institución educativa".

Asimismo, el SUTEBA Rivadavia agradeció el apoyo de toda la Comunidad en sus reclamos, como así también las gestiones realizadas a partir de estos por la Jefatura Distrital de Rivadavia y por la Inspectora de Nivel Inicial, Nora Vera; además de funcionarixs de la DGCyE y del Gobierno de la Provincia, que escucharon el pedido de las familias, lxs Docentes y el Sindicato.

Destacamos también la incansable labor de Haydeé Kazieszco, Secretaria Gremial del Nivel Inicial del SUTEBA Provincia de 2017 a 2022, quien llevó este reclamo ante las autoridades provinciales.

¡Siempre en defensa de la Escuela Pública, lxs Trabajadorxs de la Educación y las Comunidades Educativas!