LUCHAR VALE LA PENA: ANUNCIARON LA DEROGACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 1736/18, CON LA QUE VIDAL INTENTÓ DESMANTELAR LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

13/04/2022

Dando respuesta a una firme y sostenida lucha del SUTEBA, la Dirección General de Cultura y Educación anunció la derogación de la Resolución 1736/18, mediante la cual la ex Gobernadora María Eugenia Vidal intentó desarticular el funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar.

A través de la mencionada Resolución, el Gobierno de Vidal habilitaba a que lxs Orientadorxs sean trasladadxs, que los equipos sean separados y que existieran "equipos" de una sola persona, para que con la misma cantidad de Docentes se "cubran" mas Escuelas.

Desde el SUTEBA celebramos la derogación de una medida que en su momento fue vivida como un ataque hacia la Escuela Pública, y que por lo tanto hoy consideramos un acto de justicia.

Asimismo, valoramos la creación por parte de la gestión actual de más de 3.600 puestos de trabajo en las plantas institucionales de todas las Escuelas primarias y secundarias con seis secciones o más.

Falta mucho por hacer. Seguiremos en la lucha por la creación de más cargos y por el desarrollo pleno de la Modalidad en el marco de una Escuela Pública de calidad.