17/06/2021

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA informamos sobre las estadísticas que publicó el observatorio de la Universidad de Avellaneda, en relación al crecimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que tanto hemos defendido, anticipando el vaciamiento al que lo habilitaba la Ley Nº 27.260/16 de "Reparación histórica".

El año pasado, en plena pandemia, logramos concretar en Ley la lucha que dimos desde la creación de la "Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social" y, posteriormente, la "Intersindical de Jubiladxs y Pensionadxs".

La Ley Nº 27.574, sancionada en el 2020 con el objetivo de resguardar al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, logró en un año recuperar el 20% del valor de los activos luego del 47% del vaciamiento producto del ajuste del neoliberalismo.

Este primer trimestre ya dio el 8,4% del crecimiento interanual y el fortalecimiento de la Seguridad Social, así como la importancia del crecimiento de un Estado presente, se vuelven más que fundamentales para lxs argentinxs.

¡Celebramos con ustedes el acompañamiento a tanta lucha y defensa de Derechos!

¡En el Fondo de Garantía de Sustentabilidad está la Seguridad Social de la familia de la Escuela Pública!

Para más información, te compartimos una nota sobre los índices mencionados: https://www.telam.com.ar/notas/202106/557695-anses--procrear--fondo-de-garantia-de-sustentabilidad.html