LUCHAR VALE LA PENA: ¡133 RAZONES PARA SEGUIR BUSCANDO!

28/07/2023
Una vez más, las Abuelas de Plaza de Mayo nos enseñan que la lucha constante y tenaz siempre da sus frutos: ELLAS encontraron al nieto 133. Una nueva restitución de identidad, un nuevo abrazo con la Verdad.
Mediante una conferencia de prensa realizada este mediodía, las Abuelas brindaron detalles sobre esta nueva restitución, en la que informaron que el nieto recuperado es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, y nieto de la Abuela Nélida Navajas.
Cristina y Julio integraban el Partido Revolucionario de los Trabajadores. Al momento de su secuestro, Cristina era Docente. Fue desaparecida en julio de 1976, cuando una patota secuestró a tres mujeres.
Cada restitución, cada encuentro, refuerza la esperanza para seguir avanzando en la búsqueda, que es una búsqueda de todxs.
Frente a los discursos negacionistas, sostenidos desde algunos sectores de la derecha argentina, que buscan agraviar y frenar el proceso de Memoria Verdad y Justicia, la lucha de las Abuelas reafirma el fortalecimiento y profundización de nuestra Democracia, siempre desde el amor, la verdad y el reclamo de justicia.
A 40 años de democracia, desde el SUTEBA y la Escuela Pública, decimos:
¡NO pararemos hasta encontrarlxs a todxs!
¡133 abrazos tan deseados!
¡133 razones para seguir buscando!
¡GRACIAS ABUELAS SIEMPRE, POR TODO Y POR TANTO!