LOS TOLDOS: SUTEBA CONTINUÓ RECLAMANDO AGUA POTABLE Y SEGURA PARA LAS ESCUELAS CERRADAS

24/09/2019

El viernes 20 de septiembre se realizó en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, la reunión de UEGD, con la presencia de la Jefa Distrital, Inspectorxs de Enseñanza, representantes del Consejo Escolar y de diversas Organizaciones Sindicales.

Se reclamó nuevamente el urgente inicio de las obras por el agua potable en la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. A pesar de la exigencia de los Sindicatos, ni las autoridades distritales ni las provinciales dieron respuesta favorable.

De la reunión participó también el Delegado Paritario del SUTEBA y Presidente de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad, Luis D' Andrea, con el fin de impulsar y asesorar a lxs distintxs actorxs distritales en la conformación y funcionamiento del Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad.

Vale aclarar que, durante este año, el SUTEBA realizó diversas movilizaciones exigiendo una pronta resolución al conflicto de la comunidad educativa de Los Toldos, con la presencia del Secretario General, Roberto Baradel. Las Escuelas fueron cerradas hace un año y medio, y hasta el momento siguen en la misma situación.