LOS "PREMIOS DEMOCRACIA" DISTINGUEN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA N.º 49 DE MORENO

23/10/2018

El martes 23 de octubre se entregaron los Premios "Democracia" del Centro Cultural "Caras y Caretas". El Jurado de los Premios está presidido por Estela de Carlotto e integrado por las personas y representantes de instituciones y organismos que resultaron premiados en la edición anterior.

Este año, en la terna Educación, fue distinguida la Comunidad Educativa de la Escuela N.º 49 de Moreno, que sufrió el pasado agosto la explosión donde perdieron la vida nuestrxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Directora y Auxiliar de la Escuela.

La acción conjunta de Docentes, Auxiliares, familiares, vecinxs y organizaciones barriales, en conjunto con SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, brindaron y brindan apoyo a las familias y a lxs niñxs de la Escuela donde la desidia del Estado nos arrebató a Sandra y a Rubén.

El colectivo sostiene la continuidad pedagógica y el Servicio Alimentario Escolar, así como acompaña a las familias del barrio en las necesidades a las que se requieran dar respuesta.

Lxs demás ternadxs propuestos para la presente edición, Graciela Diker y el Consejo Interuniversitario Nacional, declinaron su candidatura a favor de la Comunidad Educativa de la Escuela N° 49.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Secretario General Adjunto de CTERA, quien fue distinguido con el Premio Democracia el año pasado, le entregó el premio a la Comunidad y expresó: "Este premio es un sentido homenaje a Sandra, a Rubén y a toda la comunidad educativa de Moreno, por su compromiso con la Educación Pública, con lxs pibxs y por seguir luchando para transformar la realidad a pesar de la ausencia y el abandono del Estado".