LOS JUBILADOS PASEARON Y DISFRUTARON DE LOS PAISAJES DE SAN RAFAEL EN MENDOZA

Dos grupos de afiliados de distintos lugares de la provincia conocieron los hermosos paisajes mendocinos.

PRIMER GRUPO

Compañeros jubilados de Mar del Plata, Necochea, Florencia Varela, Lanús, Morón, Merlo, Matanza, Ituzaingó y Olavarría vivieron hermosas experiencias en su viaje a San Rafael, Mendoza.

El viaje se inició el pasado 25 de mayo y los compañeros se hospedaron en el Hotel Villa María Florales y luego de dejar sus pertenencias comenzaron a conocer la ciudad a través de un City Tour. Visitaron la bodega Bianchi, la casa de artesanías La Estación y la recorrida por el centro de la cuidad culminó con la visita a la fabrica de chocolates Ketobac.

El segundo día emprendieron camino hacia Los Reyunos pasando antes por la Bodega Suther y los olivares Yancanelo; mas tarde pasearon en Catamarán y disfrutaron de unas ricas torta fritas con mates.

El tercer día fue libre y por eso se fomentaron actividades grupales y de presentación grupal entre parrilla y brindis. También pudieron elegir una salida diferente para conocer o comprar recuerdos.

El cuarto día conocieron el Cañón del Atuel al finalizar el recorrido fueron recibidos con empanadas y vino en un marco musical y de peña con un paisaje inolvidable. De regreso pasaron por Rubio un emprendedor de la zona que los deleito con ricas muestras de sus productos.

El quinto día emprendieron rumbo hacia Las Leñas con escala en El lago de la niña encantada. El hermoso paisaje los motivó a cantar todos juntos canciones a capela y pudieron escuchar su acústica, además compartieron una rica picada. Siguieron el paseo hacia el Pozo de la Animas y finalmente llegaron a Las Leñas y tomaron un rico chocolate con churros calientes para levantar la temperatura.

Todos los destinos fueron bien acompañados por la guía local María Jesús que con su calidez nos explico cada detalle de la región. Además, por la Secretaría de Promoción Social estuvo presente Guillermo Fraga.

Las cenas del hotel se llevaron los mejores aplausos y de sobremesa bailaron y se disfrazaron todas las noches junto al coordinador Laureano Romero.

Compartir, disfrutar, aprender, descansar son grandes acciones que se vivieron en ese viaje maravilloso junto a SUTEBA. Seguiremos desarrollando paseos para contagiar felicidad y bienestar a todos nuestros grandes.

SEGUNDO GRUPO

El segundo grupo salió rumbo a San Rafael el 1 de junio desde distintos puntos de Buenos Aires con compañeros de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Necochea, Morón, Ituzaingó, General Sarmiento, Hurlingham, Luján, General Rodríguez, Pilar y Junin.
El grupo se integró rápidamente y tanto el viaje de ida como el de vuelta fueron de mucha diversión, con música y un personaje cómico en el momento de las viandas.

El primer día en San Rafael realizaron el City Tour para conocer la ciudad, sus principales bodegas con las distintas etapas de elaboración del vino, sus procedimientos y el recorrido por las intalaciones de La Abeja y Suter. También recorrieron una chocolatería
Por la noche, inauguraron el quincho-comedor del Hotel "Villa Maria Florales", con estilo muy rustico, con una Noche de Bienvenida.
Los siguientes tres días realizaron excursiones para conocer el bello paisaje de Mendoza. Primero visitaron el "Parque los Reyunos", donde anduvieron en catamarán y algunos valientes se animaron a vivir la adrenalina de cruzar el lago en tirolesa; luego fueron al "Canon del Atuel", con un camino de ripio y paisaje verdaderamente imponentes. En ese marco hicieron una parada para comer unas ricas empanadas con vino, bailar folklore con una paisana que llego de sorpresa, y cantar unas zambas acapela gracias a la acústica natural del lugar.
Finalmente, viajaron a "Las Leñas", pasando así por la popular Ruta 40 y teniendo como horizonte la magnifica Cordillera de los Andes.

En el regreso fueron a conocer la "Laguna de la Nina Encanta" y su atrapante historia; un lugar escondido entre las montanas que les generó gran asombro.

Durante las noches de cena en el hotel hubo una temática conjunta e hicieron un Pijama Party. También, otra de las noches, disfrutaron de un Show de Tap, regalo de su coordinadora Anita Bestel, quien interpretó "Singing in the Rain". El ultimo dia, luego del desayunos hicieron una clase de ritmos donde bailaron música disco y bachata, mientras que algunos caballeros se encargaban del Asado Popular para mas de 40 personas, y or la noche se realizó el Baile de Despedida con la realización de un show de todos los que habían tomado clases de baile.