A 42 AÑOS DE LA PRIMERA RONDA POR LA APARICIÓN DE SUS HIJXS

LOS GUARDAPOLVOS BLANCOS SIEMPRE JUNTO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

02/05/2019

A 42 años de aquella primera ronda de las Madres de la Plaza, cuyo coraje y dignidad marcaron un hito en la historia en medio de la noche más larga a la que fuimos sometidxs por la genocida dictadura cívico militar, lxs Trabajadorxs de la Educación las abrazamos, con un abrazo que nace desde cada Escuela, desde cada barrio.

Desde ese momento, hace más de cuatro décadas, las Madres dieron ejemplo de valentía y perseverancia transformada en resistencia. Hicieron que la Memoria, la Verdad y la Justicia se enarbolaran como banderas en nuestros corazones. Hoy continúan enseñándonos el camino de la dignidad en la lucha por un país más justo, como fuera el sueño de sus hijxs, nuestrxs compañerxs.

En el marco del contundente Paro Nacional y de la masiva movilización a Plaza de Mayo, el martes 30 de abril, una delegación del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la Plaza de Mayo para envolver con un abrazo colectivo a todas y cada una de las Madres, en una fecha que conmueve, a 42 años de esa primera ronda alrededor de la Pirámide de Mayo, sostenida por un reclamo desgarrador: "aparición con vida" de aquellxs jóvenes que nos arrancó la dictadura cívico militar.

En ese mismo marco de fuerte reconocimiento, el jueves 2 de mayo, una delegación del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires asistió a la inauguración, organizada por las Madres, de la muestra permanente "Juntas todo, solas nada" en la Casa de Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza en el predio de la Ex ESMA.

En ambos momentos se hizo entrega de cuadros conmemorativos, tanto a las Organizaciones de las Madres como a Familiares, dando el Presente de lxs compañerxs de las Comisiones Internas, Delegadxs y Trabajadorxs perseguidxs; y con el recuerdo de haber llevado adelante el Programa "Yo fui a los juicios con mi profe", donde miles de chicxs de Escuelas Secundarias participaron para saber realmente qué pasó.

Por su parte, Baradel compartió: "En el día del Paro Nacional se homenajeó a la primera ronda que hicieron las Madres hace 42 años y al paro del 27 de abril de 1979 realizado a la dictadura cívico militar. Fue un homenaje a ambas luchas, a la del movimiento obrero y a la de las Madres. Ellas son impresionantes, nosotrxs estamos felices de cuidarlas, pero también sentimos que ellas nos protegen con su generosidad y dignidad. En la faz de la Tierra no hay seres más dignos que ellas y las Abuelas. También sostenemos, por lxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, que debemos seguir luchando por aquellos ideales por los que la dictadura les arrancó la vida".


Desde el SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires abrazamos a las Madres una vez más, llevando en cada guardapolvo un pañuelo, levantando las banderas de los sueños de lxs 30.000 y sosteniendo renovadamente nuestro compromiso con la lucha irrenunciable por Memoria, Verdad y Justicia.

¡LXS 30.000 VIVEN EN LA LUCHA DE TODXS LXS TRABAJADORXS!
¡GRACIAS MADRES POR 42 AÑOS DE LUCHA!