LOS DOCENTES DE LA PLATA POR AMPLÍSIMA MAYORÍA RATIFICARON LAS MEDIDAS DE FUERZA

El pasado martes 10 de julio todos los afiliados del SUTEBA realizaron en sus distritos, una Asamblea General Extraordinaria, donde democráticamente consideraron las propuestas hechas por el Consejo Ejecutivo Provincial en el Plenario de Secretarios Generales.

 En nuestro Distrito la Asamblea General Extraordinaria de afiliados al SUTEBA se realizó en el local de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. A partir de las 17hs, los docentes se fueron acercando a lugar de la convocatoria. Pasado largamente el tiempo establecido estatuariamente, que es de una hora, y siendo las 18:30hs la Secretaria General del SUTEBA La Plata, compañera Graciela Saad , presentó el informe de situación que dio inicio la Asamblea, previa moción de sesionar en:

  • Repudio al golpe de Estado en la República hermana del Paraguay.
  • Reivindicando el logro del juicio condenatorio por la apropiación de niños durante la Dictadura.
  • Ratificando la voluntad de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra.


Luego de casi tres horas de debate, donde hicieron uso de la palabra gran cantidad de compañeros, entre los que hubo quienes presentaron alternativas diferentes a las medidas puestas a consideración de la Asamblea por la Conducción Distrital del SUTEBA; esas alternativas a las medidas de fuerza planteadas por la Conducción Distrital, conformaron dos propuestas que también fueron puestas a consideración de la Asamblea.


Ya con las tres propuestas explicitadas y desarrolladas por los oradores, la Asamblea procedió a la votación. El resultado de la misma fue ratificar por amplia mayoría las medidas de fuerza puestas a consideración por la Conducción Distrital. El 53% de los docentes platenses presentes en la Asamblea ratificaron las medidas de fuerza, mientras que el resto del porcentual se dividió entre las dos propuestas alternativas.



PROPUESTA APROBADA:

A.- EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA FAVORABLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE EL RECLAMO DE PAGO INTEGRO DEL MEDIO AGUINALDO, RATIFICAR UN PARO DE 48HS. A REALIZARSE LOS DÍAS MIERCOLES 11 Y JUEVES 12 DEL CORRIENTE.

B.- FINALIZADO EL RECESO INVERNAL, DE PERSISTIR ESTA SITUACIÓN, RATIFICAR LA PROPUESTA DE NO INICIO DE CLASES POR 48 HS.

Además, se pronunció un repudio a las declaraciones públicas del Sec. Gral de UPCN Carlos Quintana y se reiteró que el Plenario de Secretarios Generales se encuentre en sesión permanente.


 

 

COMISION EJECUTIVA SECCIONAL

SUTEBA LA PLATA


Fecha de publicación : 11-07-2012