LOS AFILIADOS AL IOMA PODRÁN COMPRAR BONOS EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) lanzó de manera oficial un sistema para que dos millones de afiliados puedan comprar bonos de consulta médica en los 1500 cajeros automáticos de la Red Link del Banco Provincia. “IOMA 24” permite adquirir hasta dos bonos por mes, a cualquier hora los 365 días del año. Esta nueva modalidad, brinda un mejor acceso y una mayor agilidad en los trámites que deben realizar los beneficiarios. 

El IOMA lanzó de manera oficial la puesta en marcha de un sistema para que dos millones de afiliados puedan comprar bonos de consulta médica en los cajeros automáticos. “Es algo sumamente beneficioso para que los afiliados accedan a las prestaciones de manera simple, ágil y segura”, dijo Antonio La Scaleia, titular de la obra social bonaerense.

De este modo, los afiliados podrán comprar hasta dos bonos por mes en cualquiera de los 1500 cajeros de la Red Link que el Banco Provincia tiene distribuidos en todo el territorio bonaerense, a cualquier hora, los 365 días del año.

“Si necesitan más por alguna enfermedad que atraviese el afiliado, con la debida certificación médica se le otorgará los que resulten necesarios a través de la boca de expendio de las delegaciones del IOMA”, dijo ayer el presidente del Instituto.

También se indicó que “esto apunta a agilizar la situación para diferentes sectores. Por ejemplo, los docentes que tienen doble turno debían dejar momentáneamente de dar clases para ir a la delegación más cercana para conseguir un bono. Ahora podrán hacerlo fuera del horario laboral en cualquier cajero de la red Link Bapro”.

La implementación del sistema “IOMA 24” cuenta “con el respaldo de las entidades médicas de toda la provincia, por tratarse de una herramienta sumamente útil para promover la calidad, flexibilidad y transparencia en el acceso a la salud para el 12% de la población bonaerense”, detallaron.

Según remarcó La Scaleia, “es la primera vez que se pone en marcha un sistema de expendio de bonos con estas características, que apunta a dar mayor agilidad a los trámites de los afiliados”.

Fecha de publicación : 16-12-2010