LOMAS DE ZAMORA: BENEPLÁCITO POR LAS ELECCIONES DE LA CTERA

12/10/2022

El miércoles 12 de octubre, el SUTEBA estuvo presente en la 15º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para ser parte de la presentación de un proyecto de ordenanza que conforma un sentido homenaje a la lucha histórica de la CTERA.

Dicho proyecto de ordenanza que fue presentado por Adriana Grandoli, Concejala, Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación y referente del SUTEBA Lomas de Zamora, trata sobre el beneplácito por la realización de las elecciones de la CTERA, en donde se impuso la Lista Celeste Violeta a nivel nacional.

El proyecto, más allá de expresar su beneplácito con el resultado, valora la historia de lucha de la CTERA, la Organización nacional de lxs Trabajadorxs de la Educación, desde su fundación hasta en los hitos históricos como la Marcha Blanca, la Carpa Blanca, la Escuela Pública Itinerante y las luchas contra las políticas neoliberales y de ajuste en nuestro país. A su vez, reconoce y valora a la Escuela Pública, a lxs Trabajadorxs de la Educación, a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentxs por el compromiso histórico con la defensa de la Educación Pública, los derechos de lxs Docentes y del Derecho Social a la Educación.

La presentación del mismo fue acompañado por representantes del Consejo Ejecutivo Provincial, como Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Javier Perín, Secretario de Educación Secundaria Técnica; Alba Werenchuk, Subsecretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y Emanuel Ríos, Secretario General Adjunto del SUTEBA Lomas de Zamora.