CIERRE DE LOS FOROS EDUCATIVOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, INCLUSIVA Y EMANCIPADORA

LOMAS DE ZAMORA

04/06/2019

Con más de 500 lomenses, se desarrolló ayer el Cierre de los Foros Educativos de Lomas de Zamora, luego de que se desarrollaran 11 foros con más de 2000 vecinxs. en los múltiples y enriquecedores encuentros, se debatió por una Educación Pública inclusiva, participativa, democrática y emancipadora.

El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se proyectó un video con el resumen de los 11 encuentros que se realizaron con la participación del SUTEBA, Sindicatos Docentes, Centros de Estudiantes, Cooperativas y toda la comunidad educativa.

Luego, se leyó un documento síntesis de las propuestas de los 11 encuentros y las necesidades de cada delegación: Infraestructura, mobiliario, cupos de Comedores Escolares, construcción de edificios y aulas, etc.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, finalizó el encuentro: "Tenemos que felicitar a todxs lxs compañerxs que llevaron adelante estos Foros en Lomas de Zamora, con mucho debate, trabajo y esfuerzo. Es necesario que pensemos entre todxs qué Educación tenemos y que Educación queremos. Lxs Docentes y Estudiantes estamos de pie exigiendo una Educación Pública de calidad para todxs. Es un orgullo pertenecer a este Sindicato, a este colectivo de Trabajadorxs, que se paró en defensa de la Escuela Pública".

Compartieron el encuentro, entre otrxs, el Secretario General del SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, y la Subsecretaria de Salud Laboral y CyMAT, Adriana Grandoli.

Estuvieron presentes también: Guillermo Viñuales y Santiago Carasatorre, por el Municipio; Claudio Olivera por SADOP; y Mario Oporto, ex Director General de Educación y Cultura.