LOGROS DE SUTEBA SAN FERNANDO EN LA POF

28/05/2018

Ayer, en la Comisión de POF de San Fernando, se trató la situación de las Escuelas Secundarias N.º 9 de Carabelas y la N.º 22 de Paraná Mini y Arroyo Chana.

Dichas Escuelas, desde el 14 de febrero tenían indicaciones de cerrar y fusionar cursos, creando pluriaños. Desde esa fecha, SUTEBA estuvo interviniendo y acompañando a la comunidad educativa y al equipo de conducción de esas Escuelas, que recibían todo tipo de persecución para que firmen la nueva disposición.

En el transcurso del tratamiento de POF en semanas anteriores, nuestrxs representantes pelearon en la Planta junto a SUTEBA San Fernando, que resistió con las familias y lxs Docentes para frenar esto.

La Secretaria General del distrito, Vanesa Zaffaroni, contó: "Principalmente, objetábamos que ninguno de lxs que proponía esta conformación conocía nuestras Escuelas. Jamás habían ido a supervisarlas y, claramente, desconocían el contexto de Islas. Además, querían hacer pluriaños con chicxs de 5º y 6º, que no comparten las mismas materias".

En la comisión de POF, la comunidad educativa y lxs Docentes, junto a SUTEBA, lograron que las Secundarias quedaran conformadas como lo estaban hasta ahora.
Paralelamente, se logró la reapertura del Jardín Maternal N.º 921 de Martín García, ubicado en la tercera sección de Isla, donde no había oferta educativa para este año.

¡Seguimos exigiendo que se garantice la calidad educativa que tanto pregonan!