LOGRO DEL SUTEBA: CREACIÓN DE CENS PARA TODA LA PROVINCIA

30/05/2018

En el día de la fecha, lxs representantes de la Secretaría Gremial de SUTEBA, Marcela Escobar, Secretaria Gremial, y Aníbal Balmaceda, Secretario de Educación de Adultxs, mantuvieron una reunión con el Director provincial de Adultxs, Pedro Shiuma.

Fruto de la enorme lucha que llevó adelante SUTEBA junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, se comunicaron formalmente las resoluciones de la creación de CENS para las 25 regiones educativas de la Provincia.

Asimismo, se dejó establecida la creación de Centros Educativos de Nivel Secundario, provenientes de los ex BAOs y BAOTs con sus anexos o secciones fuera de sede con secciones, matrícula y personal docente, y la designación de un personal directivo en primera instancia por el Artículo N.º 104 Inciso B del Estatuto, hasta la realización de las pruebas de selección correspondientes.

Estos servicios tendrán un tratamiento de POF gradual y progresivo. Además, la Dirección de la modalidad se comprometió a respetar la desfavorabilidad correspondiente a los ex BAOs y BAOTs y trabajar en la reasignación de los nuevos CUPOF.


Valoramos orgullosamente este logro porque es producto de la movilización y la lucha de lxs Docentes organizadxs en SUTEBA y en el FUDB.

Para ver las resoluciones hacer click ACÁ