LOGRAMOS MEJOR COBERTURA DE MEDICAMENTOS CRÓNICOS Y AGUDOS

20/03/2024

Ante el firme planteo del Consejo Consultivo Gremial (integrado por los sindicatos docentes y estatales), junto a la Vocalía Docente, se aprobó la ACTUALIZACIÓN de COBERTURA de MEDICAMENTOS CRÓNICOS y AGUDOS que impactará en los próximos días.

En momentos en que vivimos una crisis económica provocada por el Gobierno Nacional, esta política lleva alivio a muchxs Trabajadorxs de la Educación y a sus familias, cuyo ejercicio del Derecho a la Salud depende de la cobertura y las prestaciones del IOMA, nuestra Obra Social.

De esta manera, los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60 %, significando un ahorro considerable para el bolsillo de lxs afiliadxs.

El objetivo de esta inversión del IOMA en medicamentos ambulatorios es el de alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios. Esto, proyectado a todo el año, equivale a unos $51.165 millones, lo que representa un incremento en el gasto actual del 102,5 %.

Este logro es producto de la iniciativa de nuestra representación gremial en el IOMA, la Vocalía Docente y el Consejo Consultivo.

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA