LLEGÓ A LA PLATA EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

09/09/2015

Con la presencia de 300 compañeros, este miércoles 9 de septiembre llegó el Movimiento Pedagógico Latinoamericano a La Plata, como parte de las jornadas que viene organizando el SUTEBA en toda la Provincia en el marco de la IEAL. El encuentro comenzó con una gran alegría por el protagonismo de los docentes en esta etapa histórica de la Educación Pública, a través del SUTEBA y la CTERA. La jornada tuvo lugar en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la presencia de más de 250 Docentes y Alumnos de todos los niveles y modalidades de las Escuelas Públicas del distrito, en una demostración del enorme compromiso con el Movimiento Pedagógico Latinoamericano y con los principios que encarna el SUTEBA.

La jornada contó con la presencia, en su apertura, de autoridades distritales de la CTA y de Héctor González, pedagogo e investigador del SUTEBA, quien se refirió al marco político-pedagógico del encuentro y del MPL, en el sentido de profundizar el trabajo a favor de una Escuela Pública Emancipadora y de un ejercicio completo del Derecho a Enseñar y Aprender en un ámbito público y colectivo.
Durante la etapa de exposición de las experiencias educativas locales, el trabajo se dividió en comisiones temáticas, vinculadas a los ejes planteados por la IEAL y la CTERA para el Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Finalizadas las exposiciones, los compañeros debatieron sobre las propuestas pedagógicas innovadoras presentadas, dando lugar a un interesante intercambio sobre lo construido por las Escuelas Públicas de La Plata. De esta manera, el SUTEBA reafirmó su compromiso en la articulación de las experiencias y las propuestas del MPL, con el claro objetivo de avanzar hacia una Educación Popular y Emancipadora en toda América Latina.

Fecha de publicación : 09-09-2015