LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO - *SOLIDARIDAD CON ROBERTO BARADEL*

El *LLAMAMIENTO Argentino Judío* se solidariza con Roberto Baradel y sus familiares por las amenazas recibidas y repudia esta nueva ofensiva —hoy personalizada en él— que tiende a amedrentar y disciplinar a aquella dirigencia gremial que defiende los intereses de los trabajadores.

Esta embestida impulsada desde el gobierno de Cambiemos contra el movimiento obrero para doblegar su resistencia a la pérdida de sus derechos y salarios se desarrolla en varios planos. Uno se despliega a través del chantaje reteniendo los aportes pertenecientes las obras sociales y paralelamente la amenaza de carpetazos a los dirigentes. En este plano actúan con el apoyo de la prensa hegemónica.

Pero hay otro plano, el que se desarrolla en las sombras con la actuación de los "servicios", en el que las amenazas a dirigentes probos y sus familias se convierten en pan de todos los días. Como ocurrió en años anteriores —desde que asumió este gobierno— el secretario general de SUTEBA fue nuevamente amenazado, él y su familia. La coincidencia temporal con el DNU firmado por Macri a través del cual se elimina la paritaria docente y la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal invitando a desafiliarse de los gremios docentes exime de toda duda para inferir de dónde vienen las amenazas.

Marcelo Horestein - Secretario
Jorge Elbaum - Presidente