LICENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PREVENTIVOS

El Texto del Acuerdo Paritario del 3 de Junio de 2009 establece incorporar al Régimen de Licencias para el personal docente, la causal de examen/es y/o práctica/s de prevención para la salud de acuerdo a las recomendaciones en vigencia emanadas del Ministerio de Salud de la Nación (Programa del Control de la Persona Sana).


Personal docente titular, provisional y suplente:


  • Se le concederán hasta dos (2) días hábiles por año con goce íntegro de haberes.
  • El/la docente que invoque esta causal deberá acreditar el acto médico y la realización de la/s práctica/s prescripta/s. La no realización efectiva de la/s práctica/s médica/s será considerada falta grave.




¿Cómo se tramita?


Lxs docentes deberán informar la fecha de inasistencia al superior jerárquico, con no menos de dos (2) días hábiles de antelación.

El/la docente deberá subir al aplicativo de solicitud de Licencias Médicas del ABC el formulario utilizado de SOLICITUD DE LICENCIA PARA EXÁMENES MÉDICOS PREVENTIVOS (ver archivo adjunto) completado y firmado por el equipo de conducción del establecimiento y completado, firmado y sellado por los profesionales médicos particulares.

En el campo "diagnóstico" del aplicativo deberá consignarlo como "Examen Médico Preventivo".


Encuadre en contralor

Encuadre a ser utilizado: 114 A EMP- Examen Médico Preventivo

El formulario de solicitud de las licencias para "Exámenes Médicos Preventivos" puede imprimirse o retirarse de los establecimientos educativos y Consejos Escolares.

Foto: atribución