LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Hacia fines de los 90, la lucha de la Carpa Blanca instaló en la agenda pública el tema de la inversión en la educación pública. Logró, tras 1003 días de Ayuno Docente, la sanción de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que abrió una grieta para avanzar en el reposicionamiento del Estado nacional en el financiamiento educativo.

La Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, fruto de la correlación de fuerzas construida durante muchos años por la Ctera y del cambio de etapa política y económica a partir del 2003, marcó un punto de inflexión en las políticas de inversión educativa.

La sanción de una nueva ley de financiamiento que permita alcanzar las metas fijadas por la Ley de Educación nacional, acompañadas por la dignificación del salario y las condiciones del trabajo docente y políticas socioeducativas que permitan sostener la escolarización de los estudiantes es un eje estratégico de la lucha de CTERA.

Contenido:

Ley de Financiamiento Educativo del Bicentenario
Nota opinión, de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, publicada en el diario Pagina/12.
En: http://www.ctera.org.ar/index.php/general/notas-de-opinion/item/302-ley-de-financiamiento-educativo-del-bicentenario

"Se necesita llegar al 8% del PIB"
Entrevista realizada a Stella Maldonado en el Suplemento UNIPE # 22 de la Edición Nro. 180 del Le Monde Diplomatique, Junio de 2014.
En: http://www.suteba.org.ar/ctera-sostiene-que-hace-falta-una-nueva-ley-de-financiamiento-12276.html

El financiamiento: una lucha histórica
Por Stella Maldonado, Secretaria de Educación de CTERA

Revista La Educación en nuestras manos, N° 78, septiembre de 2007
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