"LEER PARA APRENDER HISTORIA": PRESENTACIÓN EN MAR DEL PLATA Y TANDIL

11/07/2019

Con mucho orgullo se presentó, el 4 y 5 de julio, el libro "Leer para aprender historia. Una investigación colaborativa con equipos Docentes" en Mar del Plata y Tandil.

Se llevaron a cabo ambos encuentros con la presencia de más de 200 Estudiantes de Institutos de Formación Docente, Maestrxs y Profesorxs.

La investigación desarrollada en el libro abarca aspectos centrales del trabajo colaborativo: estudio, toma de decisiones didácticas y desarrollo de clases; entre otros tantos avances vitales que abarca la compleja tarea de enseñar. Este trabajo fue coordinado por Delia Lerner, prestigiosa Docente e Investigadora, miembro del Equipo de Educación del SUTEBA.

Las principales líneas de la Secretaría de Educación fueron expuestas por Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA. Tanto en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón; como en Tandil, Estela Sinópoli, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tandil; dieron una cálida bienvenida y presentaron al equipo en el que se encontraba Gladys Bravo, quien participó activamente en la investigación.

Una vez finalizada la exposición se dio paso a la palabra de lxs Estudiantes y Maestrxs presentes, momento que provocó un rico intercambio en el que se asumió la posibilidad de continuar con esta propuesta.

Esta fuerte apuesta tendrá continuidad con futurxs Docentes, actualmente Estudiantes de los Institutos.

¡Una propuesta que se pone en marcha para consolidar un camino a recorrer en la provincia de Buenos Aires!