LAS UNIDADES MÓVILES PREVENTIVAS (UMP) RECORRIERON LAS ESCUELAS DE SAN ISIDRO

Durante los meses de mayo y junio del 2019 nuestras UMP visitaron distintos establecimientos educativos en su recorrida por San Isidro llevando y difundiendo el Programa "SUTEBA va a la Escuela".

25/06/2019

Mayo: En el marco del Programa "¡Tu voz sos vos!" y desde la Secretaría de Salud de San Isidro, se llevaron a cabo jornadas de prevención y promoción del cuidado de la voz. Este Programa se propone detectar problemas de la voz ayudando a lxs futurxs Docentes y en actividad para que aprendan pautas del cuidado de la misma, informándoles que la disfonía es una enfermedad considerada profesional.

El viernes 24 de mayo, la UMP se hizo presente en el Instituto de Formación Docente Nº 52 "Isauro Arancibia", en el turno mañana y en el anexo de Boulogne. La fonoaudióloga Lic. Viviana García Catalán fue la encargada de realizar la charla - taller.

Luego, se realizó otra jornada el lunes 27 de mayo, durante el turno vespertino y en la sede de San Isidro del Instituto. La fonoaudióloga Lic. Victoria Colomer llevó adelante la correspondiente charla.

Junio: El miércoles 19 de junio, la UMP visitó en ambos turnos la SEC Nº 18, EP Nº 1, EP Nº 26, Extensión Nº 2060, acercando a lxs Docentes la campaña de riesgo cardiovascular, la campaña de alimentación saludable y del cuidado de la voz.