LAS UMP RECORRIERON VICENTE LÓPEZ, FLORENCIO VARELA Y QUILMES

Con el objetivo de continuar el trabajo en prevención de disfonías y problemas de la voz entre los docentes, las Unidades Móviles Preventivas (UMP) del programa SUTEBA va a la Escuela visitaron estas tres zonas durante el mes de Marzo.

Las Escuelas Primarias Nº 12 y Nº 13 y el Jardín Nº 903, de Vicente López, recibieron el 3 de marzo a la Unidad Móvil en la que se realizaron exámenes a 35 personas. Las compañeras Marta Insermini, Marta Nara y Dora Oliva acompañaron el recorrido junto con la Responsable Gremial y Secretaria de Salud, Graciela Hesayne, en una actividad en la que se concientizó sobre los problemas de la voz, se entregó material sobre acuerdos paritarios y se respondieron inquietudes a los concurrentes.


En Florencio Varela, se optó por asistir a escuelas alejadas del Centro, en las que no hay acceso habitualmente a las actividades del Sindicato, para poder realizar un difusión de los servicios y beneficios que ofrece SUTEBA, además de la acción de prevención en la voz.
“Se informó sobre los logros y alcances de las paritarias, se promovió la semana de la voz, se entregaron folletos sobre la prevención de disfonías y se incentivó la concurrencia al Centro de Salud. Hubo una respuesta muy importante tanto para los alumnos como para los docentes, logrando realizar controles al 73% de ellos”, contaron las compañeras Paula Espiño, Secretaria de Salud, y Alicia Silva Paulo, Responsables Gremial,  ambas a cargo del recorrido de la Unidad Móvil en ese Distrito el miercoles 9 de marzo pasado.
Y agregaron: “Es muy destacable la  buena aceptación que hubo con los maestros y profesores de las materias especiales porque en otras ocasiones tuvimos la dificultad de que muchas personas no quisieron realizarse el control odontológico. Los docentes se han mostrado muy conformes con el Programa y los profesionales han tenido muy buena predisposición”.
 
El recorrido continuó el 29 de marzo en las Escuelas Nº 52 y Nº 68, lindantes con Almirante Brown, en donde se realizó una actividad similar, con la misma metodología y objetivos.
En esta ocasión, Espiño y Silva Paulo, acompañadas por Antonio Alarcón, expresaron: “Se hizo el control al 95% de los docentes, quienes se muestran muy interesados en la propuesta de realizar un taller de la voz. Por ello, tenemos la intención de concretarlo en la Semana de la Voz, invitando especialmente a los docentes cuyos datos fueron relevados en la UMP.

En Quilmes, la escuela seleccionada fue la Primaria Nº 37. El 11 de marzo la Responsable del Programa SUTEBA va a la Escuela, Fabiana Pérez Valdez, asistió junto con el compañero Gustavo Lappano y la Responsable Gremial, Susana Gusmán, en una jornada que concluyó con un total de 24 personas que pudieron hacerse exámenes preventivos.

Fecha de publicación : 11-04-2011