3J: NI UNA MENOS - NI UNA DESOCUPADA MÁS

LAS TRABAJADORAS ORGANIZADAS NOS MOVILIZAMOS PARA DECIR: ¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!

04/06/2019

Las Trabajadoras del SUTEBA, organizadas en la CTA Provincia de Buenos Aires, participamos nuevamente con convicción de la masiva marcha del #NiUnaMenos de Congreso a Plaza de Mayo, para volver a decir BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA. Paralelamente, también nos concentramos con actividades en diversos puntos de la Provincia.

La columna sindical que se reunió en Avenida de Mayo y Sáenz Peña estuvo integrada por la CTA Autónoma, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, CTEP, Barrios de Pie, CCC, CNCT y la Central de lxs Trabajadorxs.

Las Trabajadoras, en una clara muestra de unidad sindical, nos encontramos en la calle una vez más, llenas de mística y con mucha fuerza para seguir defendiendo nuestros derechos laborales y sociales.

Nos movilizamos en unidad porque sabemos que Trabajadoras somos todas y queremos un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todxs.

La Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad, Cristina Echegoyen, expresó: "Necesitamos la Licencia por Violencia de Género para todas las Trabajadoras de la administración pública. Asimismo, reclamamos por las jubilaciones, la quita de la moratoria perjudica mayoritariamente a las mujeres. Como siempre, exigimos la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las Escuelas, Niveles y Modalidades y Justicia con perspectiva de género y diversidad".

En la misma línea, María Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de CTA Provincia de Buenos Aires, destacó: "Uno de nuestros principales reclamos es Ni una Trabajadora menos, ni una desocupada más. Por eso venimos a exigir que se termine este ajuste brutal y que el Gobierno lleve adelante políticas por la igualdad de géneros. ¡Basta de violencia machista! El feminismo hoy está de pie porque está exigiendo una nueva sociedad más igualitaria para todxs".

Por su parte, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán subrayó: "Cuando las políticas neoliberales se profundizan, tanto a nivel nacional como provincial, se avanza en la vulneración de los derechos de las mujeres. Ni una menos representa la defensa de nuestras vidas. Además, como Trabajadoras, decir Ni una menos es exigir que no haya más despedidas, más empobrecidas, que no haya una Trabajadora que no pueda alimentar a sus hijxs, que no haya una Jubilada que no pueda mantenerse. Necesitamos un Estado presente que garantice nuestros derechos".

¡NI UNA MENOS!
¡NI UNA DESOCUPADA MÁS!
¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!