LAS SECRETARÍAS DE DDHH, SALUD LABORAL Y GREMIALES CONTINÚAN LA RECORRIDA POR LA PROVINCIA

08/08/2022

El viernes 5 de agosto, en las ya habituales recorridas por distritos de la provincia de Buenos Aires, las Secretarías de DDHH, Salud Laboral y Gremiales, se reunieron con Trabajadorxs de la Educación y dirigentes del SUTEBA José C. Paz para debatir, analizar y reflexionar sobre las situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

Estuvieron presentes la Secretaria y la Subsecretaria de DDHH, Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, respectivamente, y la Secretaria de Salud Laboral, Marisa Barromeres.

Abrió el encuentro el Secretario General del distrito, Daniel Martínez, quien expresó la preocupación por las situaciones complejas que atraviesan las Escuelas.

Patricia Romero Díaz efectuó un breve recorrido histórico en relación al abordaje que hace el SUTEBA respecto de las situaciones de conflicto que se expresan en el ámbito escolar. Desarrolló el contenido de la Resolución Nº 2672 de Resguardo y Reparación, fruto del trabajo realizado.

Por su parte, Analía Meaurio comentó brevemente avances sobre la reunión con la Defensoría del Público, como así también las articulaciones que se están haciendo; las acciones y demandas a la DGCyE construidas a partir de los encuentros con lxs Docentes en todo la Provincia.

Marisa Barromeres explicó los alcances y avances de la cobertura que realiza la ART ante agresiones hacia lxs Docentes.

Para finalizar, la reunión cerró con un espacio de debate que enriqueció miradas y posicionamientos. Fue un encuentro de mucho intercambio y construcción de abordajes posibles.

¡SOMOS SUTEBA!