ALUMNXS DE LA EEST N° 5 DE MAR DEL PLATA DESARROLLARON LA WEB DEL SUTEBA GRAL. PUEYRREDÓN CON GRAN ÉXITO

LAS ESCUELAS SIGUEN DE PIE

29/11/2018

Con mucho orgullo, el SUTEBA General Pueyrredón lanzó su sitio web (www.sutebagp.net), íntegramente desarrollada por Estudiantes de 7° año de la EEST N° 5 de Mar del Plata en el marco de sus Prácticas Profesionalizantes. El equipo de desarrollo estuvo integrado por Thiago Cabrera, Mauro Olsen, Nicolás Pereyra y Andrés Sánchez.

Los jóvenes Técnicos aplicaron y ampliaron sus conocimientos en programación web usando el lenguaje PHP, manejo de bases de datos (MySQL), administración web e incorporaron herramientas de diseño gráfico.

Cabe destacar que, mostrando una gran iniciativa, incorporaron al diseño de la página web el concepto de sitio responsive (el sitio se adapta al dispositivo que lo visita). Para ello, en la fase de análisis y diseño, se basaron en la estética del sitio institucional del SUTEBA (suteba.org.ar), por lo que expresaron: "Independientemente de ser una Seccional, debe remitir todo el tiempo al sitio central para que el visitante no tenga que aprender un nuevo diseño sino que maneje algo a lo que ya está acostumbrado. Quienes visiten nuestro sitio podrán observar el producto profesional que lograron".

El diseño estuvo bajo la supervisión de los profesores Mauricio Bedacarratz y Javier Mugica -del Equipo de la Secretaría de Comunicaciones de la Seccional y Docentes de la Escuela-, y el desarrollo estuvo supervisado por el Prof. Pablo Abdala -también Delegado del SUTEBA General Pueyrredón-, que acompañó el proceso desde el inicio, manteniendo la comunicación con lxs Estudiantes incluso fuera del horario estipulado de la materia, lo que demuestra el compromiso de nuestrxs Docentes en mantener y mejorar la Educación Pública y Técnica.

Todo esto es posible por el trabajo diario de Docentes que, a pesar de las reducciones presupuestarias, los intentos de ajuste del Gobierno en Educación Técnica y la desidia de la gestión, demostramos quiénes verdaderamente sostienen una Educación de calidad para nuestrxs jóvenes profesionales.


¡LA EDUCACIÓN TÉCNICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA!