LAS ESCUELAS DE ISLAS QUE QUEREMOS

06/10/2021

En el marco del debate pedagógico LA ESCUELA QUE QUEREMOS, el SUTEBA se reunió con Docentes y equipos directivos de Escuelas de Islas de San Fernando y de Tigre.

En el encuentro surgieron las nuevas configuraciones que debe alcanzar el trabajo Docente y la organización escolar, pero fundamentalmente cómo la Escuela se vincula fuertemente con la territorialidad, con las comunidades. Surgieron situaciones específicas a resolver o modificar para que se garantice el derecho social a la Educación, la necesidad de generar una propuesta para modificar el sistema de transporte.

También se debatió sobre una Educación Isleña vinculada a una perspectiva de futuro para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, qué desarrollos productivos requieren las zonas de Islas, y en ese sentido pensar también los proyectos pedagógicos de las Escuelas en los distintos niveles y modalidades.

Pero sobre todo se hizo hincapié en que la Escuela de Isla tiene un vínculo fuerte con la comunidad, es la referencia social de la historia de vida de una comunidad. Y por lo tanto, desde ese lugar la defendemos y seguimos construyendo políticas públicas para fortalecer esa articulación y ese trabajo.

Participaron del encuentro Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, y Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta. Estuvieron además Marisa Monteiro y Roberto Iglesias del CPR Suteba, y Vanesa Zafaroni de San Fernando.

Luego de esta reunión con Docentes y equipos directivos de San Fernando y de Tigre, se realizará otra jornada en la que estarán representadas las restantes Escuelas de Islas de la Provincia.