LAPRIDA: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Durante el 2 y 3 de mayo se desarrolló la quinta jornada por los 25 años del SUTEBA en el Centro Recreativo Empleados de Comercio. Con una concurrencia de 350 compañeros (aproximadamente) provenientes de la Regional Nº 21, que incluye los distritos de Benito Juarez, Gonzalez Chavez, Dorrego, Pringles, Tres Arroyos y Laprida.

Se comenzó leyendo los decretos municipales en los cuales se declararon “Huéspedes de Honor” a todos los panelistas y “Ciudadana Ilustre” a Tati Almeida. Luego, con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, el Secretario General de Laprida, Eduardo Valli, y los secretarios generales de los distritos de la Región Educativa Nº 21 se hizo la apertura oficial en donde se declaró a la jornada de “Interés Municipal”.


Acto seguido, se fue preguntando a algunos de los presentes cuántos años hacía que formaban parte del SUTEBA hasta llegar a preguntarles a Silvia Almazán y a Raúl Calamante. Cuando éstos respondieron que hacía 25 años, un grupo de docentes de Laprida les regalaron la canción “Sueños” de Diego Torres con modificaciones en la letra que la hicieron muy emotiva y personal.
También estuvieron presentes muchos funcionarios municipales, sindicatos, organizaciones sociales, inspectores regionales y distritales.


El primer panel “Procesos Políticos de Transformación en América Latina y Contexto Mundial” integrado por Guillermo Sherping, Mariana González y Victorio Paulón.


Al medio día, y debido a las grandes expectativas y masiva concurrencia para escuchar a la primera Madre de Plaza de Mayo en visitar Laprida se hizo una conferencia de prensa. Sobre el escenario, acompañando a Tati Almeida, estaban Baradel y Valli.
Luego vino el almuerzo a cargo de la cooperadora del Centro de Formación Profesional Agustín Tosco.
“Comunicación, Cultura y Derechos Humanos” fue el nombre del segundo panel compuesto por: Tati Almeida. Néstor Caraza y Mariela Pugliese.


El segundo día de jornada se inició con la entrega por parte del Municipio de un plato de acero en reconocimiento al intendente Alfredo Fisher, quien, luego, dirigió unas palabras.


Continuó con la entrega de presentes, típico de cada jornada, a los responsables de cada seccional participante. Cada uno de los homenajeados contó una breve historia de lo que fue la creación del SUTEBA en su distrito.
Más tarde se dio inicio al tercer panel: “Educación y Trabajo”. Estuvo conformado por Héctor Gonzalez, Isabel Asquini y Eduardo López.


Por la tarde y después del almuerzo se formaron 10 comisiones de 30 compañeros cada una que trabajaron en el Centro de Formación Profesional Agustín Tosco, en la sede del SUTEBA y en el Centro Recreativo Empleados de Comercio.
Silvia Almazán estuvo a cargo del cierre. Una vez que finalizó su discurso, inmediatamente se apagaron todas las luces del lugar y se empezó a escuchar la canción de feliz cumpleaños al mismo tiempo que ingresaban 25 tortas con velas. Al finalizar, desde el fondo del salón, salieron detrás de un biombo los integrantes de la comparsa “Mburucu Yamba” que terminaron musicalizando la jornada hasta salir a la calle.


Quiero festejar en el SUTEBA!

Hay una historia que nace
de sueños, de esfuerzo
con lucha y pasión.
Aulas y calles hicieron
crecer las banderas en el corazón.

Quiero festejar en el SUTEBA!
Quiero celebrar el Caminar!
Banderas que abrazamos
en la lucha todos juntos
Nosotros y los que no están…

Los guardapolvos se unieron
para tender puentes de liberación
muros que se han derribado
caminos trazados con el corazón.

Quiero festejar en el SUTEBA!
Quiero celebrar el Caminar!
Banderas que abrazamos
en la lucha todos juntos
Nosotros y los que no están…

Vamos que estos sueños
están siendo realidad.
Banderas al viento… Ni un paso atrás!
Suma la alegría y la voz de los demás
Caminamos mucho… queda mucho más!!!

Fecha de publicación : 06-05-2011