SUTEBA, CTERA Y CTA PRESENTES

LANZAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PLURINACIONAL DE LA PATRIA GRANDE

Con la presencia de la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA y la Directora del Instituto de CTA Provincia de Bs. As, Silvia Almazán, se lanzó en el día de ayer la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, que estará conformada por una red que unirá a universidades, instituciones educativas y organizaciones sociales y sindicales.

07/12/2016

El martes 6 de diciembre en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), bajo el marco de la presentación de la Universidad Plurinacional, se realizó también el Congreso de Educación y Cultura Popular en América Latina y el Caribe.
Esta institución está compuesta por una red de universidades, organizaciones educativas, organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales y sindicales, de los que destacamos la participación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, la CTERA y la CTA.


La Universidad Plurinacional de la Patria Grande centra su trabajo en "potenciar, articular, organizar y promover en cada punto de la red aquellos recursos, saberes y conocimientos que ya existen en cada uno, a fin de formar y consolidar una masa crítica de ciudadanos, cuadros políticos, técnicos y administrativos, y de agentes sociales capaces de pensar, diseñar, sustentar, fortalecer y consolidar los procesos de emancipación, integración e igualdad en nuestra América Latina".

Se propone, además, "fortalecer la construcción de conocimiento con profunda identidad latinoamericana; el intercambio de estudiantes y docentes y demás acciones cooperativas que profundicen el armado de este espacio plural".

Construir una auténtica voluntad plurinacional, una identidad y vocación común latinoamericana es una tarea inconclusa y de largo aliento que requiere de una construcción colectiva capaz de ganar la disputa por el sentido, en todos los frentes.

SUTEBA, CTERA y CTA continúan apostando por una Educación Pública de calidad, emancipadora y latinoamericana.