LANÚS: UN NIDO DE RATAS EN LA COMIDA DE LXS CHICXS

07/05/2018

En el día de hoy, lxs auxiliares de la cocina del Comedor de la EP Nº72 del Municipio de Lanús encontraron un nido de roedores en un cajón de manzanas.

Frente a esta situación, SUTEBA y ATE Lanús se hicieron presentes en la Escuela, hablaron con lxs Trabajadorxs auxiliares y el Equipo Directivo, quienes informaron de forma inmediata a las autoridades del SAE .

Ante la demanda de nuestro Sindicato, se hizo presente el proveedor que realizó el reemplazo de toda la mercadería para que lxs niñxs puedan almorzar con una manzana como postre. Sin embargo, esta respuesta es totalmente insuficiente y no soluciona de ninguna manera la demanda en defensa de la comida de nuestrxs chicxs.

Desde SUTEBA, ATE y UPCN exigimos una respuesta de fondo e inmediata a esta denuncia.

Asimismo, nos presentamos junto a Consejerxs Escolares ante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, responsable del servicio, cuyas autoridades no se encontraban.

Sin respuestas a nuestras DENUNCIAS y DEMANDAS, intimamos a las autoridades a que nos reciban el día de mañana con RESPUESTAS CONCRETAS ante lo sucedido.