REUNIÓN DE LA REGIÓN 2

LANÚS: SUTEBA EN DEFENSA DE LA CONTINUIDAD DE LOS CAI Y CAJ

02/05/2016

El sábado 30 de abril se llevó adelante la reunión de la Región 2 en la EP Nº 11 de Lanús para tratar la continuidad de los programas con Directivos y Coordinadores de las CAI y CAJ. Por el SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria Provincial de Educación y Cultura, compañeros del SUTEBA Lanús encabezados por su Secretaria General Marisa Barromeres, y representantes del SUTEBA Avellaneda.

Por su parte, Almazán explicó: "Desde SUTEBA estamos monitoreando que en toda la provincia se concrete el compromiso que hemos logrado de la DGCyE por la continuidad de los programas CAI y CAJ y la de sus docentes. Esto es importante porque significa el logro de la continuidad de una política pública educativa nacional que apunta al sostenimiento de niños y jóvenes que hoy integran los proyectos educativos institucionales, tanto de jardín de infantes, primarias, secundarias, incluso de educación especial y de diferentes contextos. Seguiremos con los relevamientos en la Provincia y si las autoridades no dan cumplimiento, tenemos acciones planificadas para demandarlo".

Marisa Barromeres, Secretaria General SUTEBA Lanús, expresó: "La reunión fue muy productiva, los compañeros se sintieron acompañados y representados por el SUTEBA. Esto permite una mayor organización para defender los programas y su continuidad, además de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y de estudio de nuestros pibes".

El Director Provincial de Inclusión e Igualdad, Néstor Parodi, confirmó a todos los presentes, en especial a los Directores de Escuelas y Coordinadores, la continuidad de los programas y la delimitación de las nuevas líneas de trabajo con eje pedagógico. Asimismo, el funcionario ratificó la continuidad de todos los docentes de los programas.

A su vez, el Director Provincial Parodi aseguró que "la intención no era despedir" y admitió que hubo "desprolijidades en la comunicación". Sin embargo, desde el SUTEBA se realizaron planteos y objeciones al nuevo contrato, que está siendo revisado con asesoría legal para que sean garantizados los derechos de los trabajadores de estos programas.

El SUTEBA continúa trabajando fuertemente en cada territorio para que las autoridades cumplan con cada uno de sus compromisos. Nuestro compromiso es firme con los Trabajadores de Educación y con los chicos que participan de estos Programas para que no sean vulnerados sus derechos y que puedan seguir teniendo sus espacios de enseñanza y aprendizaje.