LANÚS: SE REALIZÓ EL 2° ENCUENTRO DEL PROYECTO "A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

30/06/2023

En el marco de las recorridas por los ISFD de la Provincia con el proyecto "A 40 años, Democracia para siempre"; el jueves 29 de junio se realizó en el ISFD N° 11 de Lanús el segundo encuentro del ciclo. En esta oportunidad, con la proyección del documental "Abandono de cargo" de Alejandro Vagnenkos.

Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH del SUTEBA, junto al plantel docente y directivo del Instituto e integrantes del CES del SUTEBA Lanús, estuvieron a cargo del desarrollo de la jornada, en la que estuvo también presente el Director de dicho documental, Alejandro Vagnenkos.

"Abandono de cargo" narra la recuperación de la historia y la memoria de Luis "Pato" Lacoste, Docente de Lobos detenido desaparecido en octubre de 1976 y cuya desaparición, como en tantos otros casos, quedó silenciada en los registros como "abandono de cargo".

Luego de su proyección, lxs más de 80 Estudiantes que participaron de la jornada pudieron debatir junto a su Director sobre los hechos representados en el documental, el impacto de la última dictadura cívico militar en la docencia y el rol de la Comunidad Educativa; recalcando la importancia de recuperar la Memoria y la Verdad no solo para tramitar como sociedad las marcas y consecuencias del genocidio, sino también para avanzar en los procesos de justicia y reparación.

¡Por más Memoria, Verdad y Justicia, contra el silencio, el olvido y la impunidad, seguimos, desde la Escuela Pública, construyendo y profundizando colectivamente nuestra Democracia!