LA POLICÍA HOSTIGÓ A UNA ESTUDIANTE Y NO RESPETÓ SUS DERECHOS

LANÚS: REPUDIAMOS LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

27/09/2017

El SUTEBA Lanús repudia los hechos ocurridos el viernes 22 en la Plaza Sarmiento, en los que una alumna de 4º año de la carrera de Educación Inicial del ISFD Nº 11 fue hostigada por personal policial y no respetó sus derechos de ciudadana.

La alumna y futura docente realizaba un trabajo para sus prácticas docentes en el Jardín Nº 902 de Lanús mientras sacaba fotos a los diferentes espacios de juego, estando con su guardapolvo y elementos que acreditaban su condición de alumna del instituto. Sin embargo, fue detenida e incomunicada por 3 horas de forma ilegal por personal policial municipal y de la Comisaria 2ª de Lanús.

El SUTEBA Lanús acompañó y asesoró a la estudiante brindando todas las herramientas que venimos construyendo desde la Secretaría Provincial de DDHH del SUTEBA en defensa del cumplimiento de la normativa vigente en un estado de derecho. Asimismo, vemos con profunda preocupación como el distrito de Lanús viene siendo noticia por el avasallamiento de derechos fundamentales, como son el derecho a la legítima defensa y al debido proceso de quienes tienen la función prioritaria de cuidado y protección de la ciudadanía.

Desde nuestra Organización instamos a que las autoridades con responsabilidad en el tema tomen las decisiones que correspondan para que se erradique la violencia institucional en el distrito de Lanús.