LANÚS: REPUDIAMOS EL TRASLADO DE LA ESCUELA N.º 45

11/12/2018

SUTEBA, junto a lxs Trabajadorxs de la Educación y a toda la comunidad educativa de Escuela N.º 45, se movilizó nuevamente hasta el Consejo Escolar de Lanús para exigir a Inspección que dé marcha atrás con la decisión que tomó de forma unilateral de trasladar la Escuela N.º 54 de Chingolo, que pone en riesgo la continuidad de lxs chicxs en el sistema educativo.

La Secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, expresó al respecto: "Hace un año que se elevó un proyecto de formación para hacer una Escuela de ESS con la 54. Pero esa idea no había sido construida colectivamente, sino que fue una definición de las autoridades educativas que rechazaron lxs Docentes y la comunidad".

La Escuela N.º 45 funciona como un lugar de contención para el centenar de alumnxs que concurren a diario donde reciben, además de Educación, un plato de comida. Además, en el establecimiento funciona una Primaria y un Jardín, por lo cual, mudarla significaría vulnerar los derechos de lxs estudiantes y sus familias.

Desde SUTEBA, exigimos que se revea el proyecto y se construya uno nuevo que sea consensuado con la comunidad, que contemple sus necesidades y que garantice la continuidad escolar de todxs lxs estudiantes.

Seguiremos insistiendo para que se dé marcha atrás con esta decisión. En la misma situación de la ESB 45 se encuentran la 29, 61, 5, 66 y 31, que necesitan conformar una Secundaria de seis años.


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!