LANÚS: ¡LUCHAR TIENE SENTIDO!

08/08/2019

Ayer, desde el SUTEBA Lanús, la FEB, ATE y UPCN del distrito acompañamos a la comunidad educativa del Centro de Formación Integral Nº 1 de Lanús a la reunión con la Jefa Distrital, Susana Rodríguez, para expresar el rechazo al traslado del Centro de Formación al Polo Educativo mientras se construye el nuevo edificio.

Las familias, Docentes y Auxiliares expresaron su enojo ante la falta de consulta y por no ser parte de las definiciones sobre la continuidad pedagógica y la búsqueda de propuestas alternativas.

Después de un intenso intercambio de ideas, logramos que se suspendiera la mudanza al Polo y que se realice una reunión, en los próximos días, con lxs responsables de las obras (Presidente del Consejo Escolar y representantes de Desarrollo Urbano del Municipio) para aplazar el inicio del proyecto para el mes de noviembre y buscar otros lugares para garantizar el plan de contingencia hasta la finalización de la obra.

Desde el SUTEBA, junto a lxs Trabajadorxs de la Educación y las comunidades educativas organizadas, seguiremos defendiendo la Educación Pública cada vez que este Gobierno, con sus políticas, la ponga en riesgo.