LANÚS: JORNADA DE "ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN" JUNTO AL INADI

10/11/2023

El jueves 9 de noviembre se llevó a cabo, en el SUTEBA Lanús, la Jornada "ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN: creación colectiva de Pedagogías Antidiscriminatorias", en el marco de un trabajo articulado desde la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA y el INADI.

La misma estuvo destinada a Delegadxs e integrantes del Consejo Ejecutivo Seccional y a cargo de Maura Rivero y Andrea Mainard, representantes del Programa "Escuelas sin discriminación" del INADI.

Durante el encuentro se abordaron diversos ejes, tales como: discriminación social y legal; la Ley N° 23.592 de Actos Discriminatorios; prácticas sociales discriminatorias, igualdad y equidad; medidas de acción afirmativas; discriminación en la Escuela; y discriminación y ESI; entre otros.

Desde el SUTEBA llevamos adelante esta campaña federal junto al INADI buscando llegar a todas las Escuelas de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la Educación de todas las infancias y juventudes.