LA EP Nº 35 Y EL JARDÍN Nº 924 NO TIENEN AGUA Y TAMPOCO RESPUESTAS

LANÚS: ESCUELAS SIN SERVICIOS, ESTADO AUSENTE

08/06/2018

En el día de hoy, el SUTEBA acompañó el reclamo de lxs Docentes y comunidad educativa de la EP Nº 35 y Jardín de Infantes Nº 924 de Lanús, junto a organizaciones, quienes se reunieron en la puerta del edificio para reclamar por la falta de suministro de agua y de respuestas por parte del Consejo Escolar y AySA.

El Presidente del Consejo Escolar local, Gustavo Lavezzi, se apersonó en la movilización ante el justo reclamo de lxs Docentes, auxiliares y familias y se comprometió a finalizar las obras dentro de las dos escuelas a partir del lunes. La comunidad exigió que las autoridades educativas se hagan cargo de las condiciones edilicias para garantizar el dictado cotidiano de las clases.

El Jardín necesita una entrada independiente de agua, por lo que deben dar una solución inmediata al problema. Por la falta de presión, debe trasladarse la boca de ingreso de agua corriente sobre la calle Tagle.

Lxs Docentes y la comunidad educativa anunciaron que si el lunes no comienzan las obras que prometió el Presidente del Consejo Escolar, se llevará adelante una movilización frente a la Empresa junto a representantes del Consejo Escolar local.