LANÚS: ENCUENTRO DE UTE Y SUTEBA PARA ESTUDIANTES EN EL ISFD 11

05/09/2016

El martes 30 de agosto en el salón de la EP nº 6, el Sindicato realizó una jornada para los estudiantes de 3° y 4° año del ISFD nº 11 de Lanús.
Dicha jornada estuvo centrada en la temática "Mi primer puesto de trabajo" y se trató de una propuesta de formación organizada en conjunto entre UTE y SUTEBA.

Asistieron alrededor de 150 estudiantes y la presentación estuvo a cargo de los compañeros: Esteban Sotile , Secretario de Educación Superior de UTE, y Liliana Rossi, Secretaria adjunta de SUTEBA Lanús.

Los secretarios hicieron una presentación de las dos organizaciones sindicales y de la confederación que los nuclea: CTERA. Además, trataron la importancia del fortalecimiento de la organización de los Trabajadores para la defensa del Derecho Social a la Educación y el fortalecimiento de la Escuela Pública.
En otro momento de la jornada, explicaron los modos de acceso al primer puesto de trabajo en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires.

Claudia Dávila, Secretaria Gremial de SUTEBA Lanús, tuvo a su cargo la información sobre el ingreso a la docencia, listados, puntajes, reclamos, incumbencias de títulos, etc.

En cuanto a los aspectos sobre la Provincia de Buenos Aires, los estudiantes pudieron plantear todas sus dudas; como así también descubrir semejanzas y diferencias, tomar nota de direcciones y contactos a donde deben dirigirse, etc.

Para finalizar, hubo un fructífero intercambio con los presentes, en el que se abordaron otros temas vinculados al Trabajo Docente y la conquista de Derechos por parte de los Trabajadores de la Educación.

En síntesis, fue una jornada altamente positiva, ya que colocó a ambas organizaciones sindicales más cerca de los futuros Maestros y Maestras de la Escuela Pública, que están iniciando su participación activa en la vida sindical y que serán quienes tomarán las banderas para luchar por más Derechos que permitan tener una Educación Pública, Democrática, Popular y Emancipadora.