LANÚS: EN REUNIÓN DE INFRAESTRUCTURA, SUTEBA REALIZÓ PLANTEOS DE RESOLUCIONES Y NECESIDADES DE OBRAS

22/01/2021

En el marco de las políticas provinciales, el SUTEBA realizó una nueva reunión el jueves 14 con el Subsecretario de Infraestructura Provincial, Ariel Lambezat, en el distrito de Lanús. En representación del SUTEBA Provincia participó la Delegada Paritaria Marisa Barromeres y, por el SUTEBA Lanús, la Secretaria General Liliana Rossi.

Como autoridades distritales, asistieron el Presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi; el Consejero Escolar, Roberto Crovella; la Inspectora Adriana Cupaiolo, a cargo de la Jefatura Distrital; la Subsecretaria de Educación del Municipio, Yamila Monteleone; el Inspector de Infraestructura Distrital, Daniel Strafacce, y responsables de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

El objetivo de la reunión fue el de articular entre Provincia, Consejo Escolar y Municipio las obras menores priorizadas en las reuniones de UEGD del 2020, en el marco del Anexo II del Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro, ante un posible inicio a las clases presenciales; actualización del proceso de avance de las obras ejecutadas o en proceso, con Fondo Educativo, a cargo del Municipio y los arreglos previstos por el Consejo Escolar. Y también en relación a las grandes obras de infraestructura en el marco del Programa PEED 2021.

Desde el SUTEBA se reiteró la enunciación de las necesidades prioritarias de construcciones y refacciones, y la demanda de resolución.

Lambezat planteó la elaboración de los anteproyectos de las necesidades de obra planteadas, para su estudio y definición. Además, informó sobre las resoluciones de nuevas partidas presupuestarias provinciales que llegarán a los Consejos Escolares, como Fondo Escolar para Insumos para apoyar la prevención del COVID-19, Programas de Obras PEED COVID para gas, agua, sanitarios y mobiliario.

Para el SUTEBA es fundamental que se siga avanzando en el incremento de la inversión destinada a la Infraestructura escolar.

Recuperar como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros, es el mejor homenaje a Sandra y Rubén.